Modelo-carta-referencia

carta de referencia

Modelo carta referencia

Modelos de Cartas de referencia, tanto personal como comercial. También sepa como solicitar informes personales.

Modelo referencia personal

Dar referencia, equivale a instruir sobre una cosa o asunto que interesa. Comercialmente la carta puede recaer, bien acerca de la persona que pretende desempeñar algún cargo en el negocio, bien acerca de la solvencia moral y situación económica de determinada industria, comerciante individual o colectivo.

Por consiguiente, las referencias podrían ser de dos clases: referencias personales y referencias comerciales.

Dedicadas específicamente a los modelos de cartas de referencia pedidas por los bancos. No cabe duda indicar lo mas detalladamente posible los datos. Cuanto mas detalle mejor. También se puede aplicar en las referencias personales que se solicitan para diferentes trabajos. Se trata de una modalidad muy recurrente sobre todo en los países anglosajones e Ibero América.

En realidad nada nuevo cabe decir con respecto a este punto, después de lo dicho en el apartado de las cartas de solicitud,  a la que se debe acompañar siempre con el curriculum vitae, que como ya se ha visto, no es más que una información muy completa de la vida particular y comercial de la persona a la que le interesa el negocio de que se trata, o que al negocio interesa.

De todas formas, como a veces el interesado no puede aportar a su solicitud referencias o dictamen por escrito que demuestre su moralidad y capacidad para el trabajo que deberá desempeñar, hará constar en la carta de solicitud de empleo, el nombre y la dirección de la persona o personas que pueden instruir a quien le haya de tomar a su servicio sobre tan interesantes referencias.

Ejemplo modelo Carta de referencia  Nº 1

 
Modelo carta referencia

 

Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222
BANCO BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. SR. DTOR Alfredo Gómez
28034 - Madrid



Muy señor mío:

Yo, doña Adela Torres , Española, mayor de edad, titular del carnet de identidad Nº 39522734-p, por medio de la presente carta, hago constar que conozco de vista, trato y comunicación, al ciudadano Ramón López, Español, mayor de edad, titular del documento nacional de identidad Nº 38466110-X, el cual me ha demostrado ser una persona seria y responsable.

Constancia que expido a solicitud de la parte interesada, en Madrid a los 5 días del mes de Julio de 2008.


Adela torres

(FIRMA)

 

Ejemplo modelo Carta de referencia  Nº 2

 
Modelo de carta de referencia

 

Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222

BANCO BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. SR. DTOR Alfredo Gómez
28034 - Madrid



Mediante la presente carta hago constar que conozco de vista trato y comunicación, desde hace más de 15 años al ciudadano Ramón López, quien es de nacionalidad española, mayor de edad, soltero, titular deI documento nacional de identidad Nº 48366238-V, y con domicilio en la población de Alcorcón, Municipio Madrid.

Por el conocimiento que tengo de dicho ciudadano, puedo certificar que se trata de una persona seria, responsable, de correctos procederes y que goza de solvencia moral en su comunidad. Tan sólo una vez se le vio salir del prostíbulo "La gata con botas".


Constancia que expido en Madrid, a los 12 días del mes de Marzo de año 2002.

Adela torres

(FIRMA)

 

 

Ejemplo modelo Carta de referencia  Nº 3

 
Carta solicitando referencias personales

 

Televisión pública
Barcelona

A 21 de enero de 2013
Sr. Don Leandro López

Gerente de Grabaciones primas S.L.

Muy Sr. mío: Ante todo saludarle atentamente y rogarle que me disculpe que me dirija a Vd. con estas líneas, sin tener el gusto de conocerle personalmente.

El motivo de hacerlo es que Don Antonio Muro Gómez, pretende ocupar en esta empresa el cargo de vigilante, actualmente vacante por defunción del anterior trabajador.

El señor Muro me ha exhibido un certificado en extremo laudatorio extendido por Vd; pero dada la importancia y responsabilidad del cargo a desempeñar, mucho le agradecería unas líneas suyas que confirmasen lo que la carta expresa.

Agradeciéndole de antemano su respuesta, quedo a su disposición.

Televisión pública

(firmado) Andrés López

Director General



(FIRMA)

 

 

 

 

 

Diferencias entre /Cuanto / Pastillas anticonceptivas/ Formato carta / Como limpiar

 Propiedades /Denuncias /Alimentos proteínas / Antecedentes / Política de privacidad

© 2014 Todos los derechos reservados.  •  RAE