Modelo-carta-peticion

Carta de petición

Modelo carta de petición

Incluye ejemplo de modelo carta de petición

 

 

La petición es sinónimo de solicitar o pedir, y la petición será por tanto, el documento en que se inste o solicite algo. Por eso también a la petición se la llama instancia o solicitud.

La petición se compone de cuatro partes: Encabezamiento, cuerpo, petición y pie.

1 - El encabezamiento comienza con el tratamiento que corresponde a la persona a quién se dirige la petición. Unos cuantos espacios más abajo, se harán constar el nombre, apellidos, profesión, domicilio, datos referentes a la expedición del Carnet de Identidad, y demás circunstancias personales del firmante.

2 - En el cuerpo de la petición se expondrán detalladamente el motivo de la petición, consignando datos, argumentos, antecedentes, etc., debidamente ordenados y expuestos con la mayor claridad posibles. Debe indicarse un párrafo especial para cada argumento o razón que se exponga. Y todos esos párrafos que integren el cuerpo o exposición, deberán comenzarse con la palabra "Que".

3 - En la petición o "súplica", se deducirá la consecuencia de todo lo expuesto, en forma breve y concreta, para que no pueda existir confusión en la interpretación de lo que se pide.

4 - El pie estará firmado por la frase de cortesía, la fecha y la firma del solicitante.

Antes se escribían todas las peticiones en tercera persona, pero sin duda las dificultades que encontraba en la redacción el solicitante fueron determinando el empleo de la primera persona y como no hay nada que se oponga a ello, la mayoría de las peticiones se escriben de esta forma, aunque se siga empleando también en tercera persona.

El firmante de la petición, al hacer constar su nombre y apellidos en el encabezamiento, lo hará sin anteponer el tratamiento a que pueda tener derecho.

Por último, en la parte inferior de la carta y ocupando toda la anchura de la misma, se indicará el cargo y residencia de la persona a quién vaya dirigida la petición.

Modelo carta de petición de información tributaria

 

Petición de información tributaria para instalar un nuevo negocio

 

 
Excelentísimo señor:

Alfonso López García, mayor de edad, comerciante, domiciliado en esta ciudad, calle Benavides, 81, con Documento Nacional de Identidad nº 30928383, librado en Barcelona, el 15 de enero de 1981, con la debida consideración y respeto Expone:

Que teniendo el proyecto de instalar un comercio de asesoría, me interesa información de los epígrafes en los que deba matricularme, como igualmente las cuotas del Tesoro que habré de satisfacer por dicho comercio en el concepto de Contribución Industrial.

En su virtud

Suplico a vuestra persona, se sirva ordenar lo procedente para que se me facilite dicha información deseada.

Dios le guarde por muchos años

Barcelona, a 19 de enero de 2014

 

Exceléntisimo Sr. Delegado de Hacienda de barcelona

Un modelo de carta de petición se redacta para satisfacer la necesidad de una persona o una entidad respecto a otra persona o entidad y en la que el objetivo principal es el de solicitar o realizar una petición que puede cubrir las siguientes pautas:

- Petición de precios.

- Petición de catálogos de productos.

- Petición de un favor en particular.

La forma de redactar este modelo de cartas siempre se hará en función del remitente. Y ya que nuestra participación es la de pedir o de solicitar, tendremos que hacerlo siempre con el máximo respeto y educación.

Hablaremos también de la importancia del agradecimiento, agradecer de antemano por aquello que solicitamos.

Modelo carta de petición

 

Modelo carta petición

 

Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222
BANCOS BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. Departamento ventas
28034 - Madrid


Madrid, 5 de Julio de 2008


Muy Sr mío :

Le acuso recibo del catálogo que me envió junto con su lista de precios y las ofertas de los últimos paquetes de gestión de créditos.

Nuestra empresa de Seguros está pensando en aumentar el número de pólizas de nuestras oficinas. Para ello, tengo proyectada la compra de 21  paquetes adicionales.

El modelo referenciado 11667 B, en la página 52 de su catálogo me interesa.

Sin embargo, me gustaría otro formato que el presentado en su correspondiente ficha. ¿Sería posible recibir muestras de los contratos de prestamos que no vienen fichados en su catálogo ?

En el caso de que le cursáramos grandes cantidades de paquetes de crédito, ¿cuáles serán el plazo de entrega y las modalidades de pago ?

Le agradezco de antemano su rápida respuesta y me despido atentamente.

Adela Torres

 


 

 

 

 
 

 

 

 

Modelo carta /Cuanto / Pastillas anticonceptivas/ Formato carta / Como limpiar

 Propiedades /Denuncias /Alimentos proteínas / Antecedentes / Política de privacidad

© 2014 Todos los derechos reservados.  •  RAE