Modelo-carta-oficial

Modelo carta oficial

Modelo carta oficial

Incluye ejemplo de modelo carta oficial

 

Un modelo de carta oficial es el tipo de carta que se escribe, siempre de manera formal, con respeto, con tratamiento de usted, y que suele ir dirigida a entidades de carácter oficial como instituciones públicas, universidades...etc.

No confundir con el modelo de carta de oficio que sin duda es un tipo de carta diferente.

 

El propósito de la carta oficial dependerá de los intereses que nos muevan para redactarla. Por lo general, las personas recurren al modelo de carta oficial para solicitar cualquier tipo de propósito específico, como solicitar un crédito, solicitar una beca universitaria, quejarse a un ayuntamiento sobre el ruido, agradecer a una institución el donativo...etc.


Cómo redactar un modelo carta oficial:

 

En un modelo de carta oficial deben aparecer los siguientes pasos:

1 - Fecha con el día mes y año. Junto con el lugar desde el que se escribe, basta con la ciudad.

2 - Nombre completo de la persona a la que se dirige la carta. Se aconseja poner también el cargo que desempeña dicha persona.

3 - Encabezado de saludo cordial. Utilizando los entrantes conocidos como "muy señor mío" o "estimado señor"...

4 - Idea principal: Resumimos en el primer párrafo la idea principal por la que escribimos la carta. Siempre con buena educación, con palabras claras y simples, sin repetir los argumentos.

5 - Ideas complementarias. Podemos extendernos en un segundo párrafo aclarando ideas no expuestas anteriormente, o dando nueva información de importancia secundaria.

6 - Una despedida cordial

7 - Firma y nombre del que escribe la carta.

 

Ejemplo modelo carta oficial

 

Modelo carta oficial  
 
Segovia, 23 de Mayo de 2008
 
Sr. D. Paco López
Directivo ejecutivo de "BANCO EL MANZANO"
Plaza Sevillana 236
Segovia



Muy señores míos:

En primer lugar quisiera hacerles llegar mi agradecimiento por el crédito otorgado el pasado día 10. En estos momentos delicados por los que pasa nuestra organización, su ayuda ha sido indispensable para el nuevo proyecto de expansión.

Gracias a su crédito podremos hacer frente a la nueva reorganización de las salas de informática y la renovación de los equipos, logrando de esta forma que reduzcamos un tedioso problema de lista de espera que nos estaba llevando a la ruina.

Esta confianza que ustedes pusieron en nosotros le será devuelta muy pronto. Les mantendremos informados de nuestros progresos y les haremos participes de ellos.

Sin otro interés, se despide atentamente

Paco Tierno Lope

            (firma)

 


 

 

 

 

 

 

Modelo carta /Cuanto / Pastillas anticonceptivas/ Formato carta / Como limpiar

 Propiedades /Denuncias /Alimentos proteínas / Antecedentes / Política de privacidad

© 2014 Todos los derechos reservados.  •  RAE